En Puerto Plata condenan abuelo que embarazó su nieta de 12 años de edad

0
125

Puerto Plata.-. Un abuelo que embarazó su nieta de 12 años de edad, fue condenado por un tribunal de Puerto Plata a 20 años de prisión.

Los jueces Venecia Rojas, José Juan Jiménez y Julio Araujo dispusieron que el condenado cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, tras acoger las conclusiones del Ministerio Público.

El hombre fue procesado por abuso sexual recurrente contra la menor de edad, de quien se omite el nombre igual que el del agresor, para protección de la intimidad de la víctima.

En las investigaciones realizadas por la fiscal investigadora Evelina Suero, se determinó que el abuelo abusaba de la niña desde que tenía nueve años y la mantuvo en silencio mediante amenazas de hacerle daño a ella o a otros miembros de la familia.

La fiscal litigante Mariela Hernández sustentó la acusación en el juicio de fondo con la presentación de las evaluaciones psicológicas y médico forenses, así como el testimonio de la afectada, obtenido mediante el procedimiento de Cámara Gesell.

En torno a los hechos, el Ministerio Público presentó la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, que tipifican y sancionan el incesto.

Publicidad Leonardo Castillo