Esquea Guerrero pide investigar ministro de Educación por cambiar la historia dominicana por la de Haití en libros de texto

0
129

Santo Domingo.-. El destacado abogado y líder político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emmanuel Esquea Guerrero, solicitó recientemente a través de su cuenta de Twitter que la denuncia de la profesora Luisa Navarro de que el Ministerio de Educación autorizó la eliminación de la historia dominicana de los libros de texto en los grados 4, 5 y 6, para presentar la historia de Haití.

El dirigente político, dijo que estos libros incluyen a niños dominicanos coloreando la bandera haitiana, mientras les enseña a los niños dominicanos que realmente no hubo un proceso de independencia.

Esquea Guerrero, pidió a la maestra Luisa Navarro que investigue que el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Educación, ha cambiado el texto de historia dominicana que tradicionalmente se enseñaba a los niños de 4to, 5to y 6to grado, curso, para introducir contenidos relacionados con la historia haitiana.

Que las ONG o instituciones internacionales que imponen esa línea al estado dominicano. Se pregunta la historiadora dominicana, Luisa Navarro.

“El nuevo plan de estudios de educación básica también va en la misma dirección, tiene 458 páginas, el material que leo es sorprendente, incluso, en mi informe lo digo así, que, entre cuarto, quinto y sexto grado, la historia dominicana ha perdido.”, denunció. profesor.

Esta información necesita ser aclarada. ¡Me niego a creer que pueda ser verdad!

“Sin embargo, en cuarto, quinto y sexto hay historia de Haití en los 3 grados. En cuarto grado me llamó mucho la atención que no se hablaba de la independencia de República Dominicana, aquí había una independencia según el nuevo plan de estudios, aquí lo que había era un proceso de creación de algo llamado República Dominicana. El libro que instruye a los estudiantes a colorear el escudo de armas de la bandera y escribir un poema sobre el tema de la independencia haitiana, también dice que la actual “isla de Haití” Santo Domingo debe conquistar y colonizar el resto del continente.

Fuente Hackeandoelsistema.net

Publicidad Leonardo Castillo