¡Esto se j…! Manuel Jiménez admite que ya no puede con el problema de la basura + Vídeo

0
136

La situación creada por la mala gestión de la recogida d ebasura es cada día peor y Manuel Jiménez se confieza incapaz de afrontar la crisis.

Por Robert Vargas

Tras presentarse durante siete años como el «Champulín colorado» o el «Capitán América» que resolvería el problema de la acumulación de basura en el municipio Santo Domingo Este, el hoy alcalde Manuel Jiménez ha hecho una confesión pública que hace añicos su discurso de una vez y por todas y lo retrata como un tipo incapaz en cuyas palabras es difícil creer.

Jiménez ha admitido que no tiene la capacidad para mantener el municipio sin basura y ha vuelto a reclamar que el presidente Luis Abinader se haga cargo de esa función que le corresponde al alcalde, no al Jefe del Estado.

Quien hizo la revelación en nombre de Manuel Jiménez ha sido la Secretaria General del ASDE y Jefa del Gabinete del Ayuntamiento, Jehimy Estefany Núñez Pérez.

-«Si el tema fuera, sencillamente, una licitación, ustedes pueden estar seguros que ya nosotros lo hubiésemos hecho. Pero es un tema que engloba y que se sale incluso de las manos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, tanto de su alcalde y de su concejo de regidores, que necesita el apoyo del gobierno central para acabar con esta situación»
Jehimy Estefany Núñez, Secretaria General del ASDE

El año pasado, Manuel Jiménez alegaba que el problema de la recolección de basura en SDE era por culpa de una presunta mafia que existía desde gestiones anteriores, por lo que eliminó los contratos con la empresa que recogía la basura en la Circunscripciones 2 y 3.

En la actualidad, se encamina a acabar con el contrato con la empresa que recoge la basura en la Circunscripción 1.

En ese contexto él ha dicho que el problema de la basura lo resolvería comprando camiones por lo que los regidores lo complacieron y le aprobaron casi 150 millones de pesos para la compra de nuevos equipos y camiones.

Ahora, con todo en su poder, se declara impotente y clama nueva vez por la ayuda de Luis Abinader para que lo ayude a salir del atolladero.

El año pasado, el gobierno se empleó a fondo para dejarle el municipio libre de basura, pero ahora, con camiones nuevos, la situación tiende a empeorar.

Publicidad Leonardo Castillo