Estrella informa alcalde de North Bergen pretende mutilar parque

0
12

Por Vicente Balbuena

New Jersey.- El reconocido corresponsal de radio y televisión, Erick Estrella, informó que el alcalde de la ciudad de North Bergen, Nicholas Sacco, pretende mutilar el área terrenal del parque de esa importante localidad.

Estrella, al ser entrevistado vía telefónica en el programa, “Espontáneamente”, que produce y conduce, Omar Cabrera, cada lunes en horario de 4 a 5 de la tarde por la emisora 930 AM, reveló que de originarse la construcción de una escuela en dicho lugar, se estaría cometiendo un crimen contra la madre naturaleza.

Aseguró en ese orden, que la reserva natural y las aves, que por décadas han tenido dicho lugar como su hábitat, desaparecerían por completo, despojando a la población de North Bergen, de su pulmón natural y atractivo lugar de recreación familiar.

El Braddock Park de North Bergen, está rodeado de un hermoso lago, vida silvestre abundante, cientos de árboles, que producen oxígeno, convirtiéndose en un refrescante, fascinante y atractivo espacio para nativos y visitantes.

Observó, que las consecuencias de construir un plantel educativo en la referida área, provocaría aperturar nuevas vías de transporte para carros, autobuses para su acceso al recinto educativo,, contaminando por completo al ambiente, lo que afectará en general la vida de sus residentes.

Reitero, que la vida silvestre de las aves, sería letal para su sobrevivencia y quitaría a sus residentes el privilegio, del que hasta ahora les ha brindado la naturaleza a los propietarios de viviendas de la ciudad.             

Estrella, mostró su desacuerdo en torno a las pretensiones de Sacco, de levantar una escuela en la zona boscosa, al tiempo que sugirió buscar otro lugar, donde no se afecte el hábitat de las aves y los árboles. 

Afirmó, que  la decisión no debe ser adoptada por el alcalde, debe ser consensuada con toda la población, y los sectores que inciden en el desarrollo social y económico de la ciudad.  

Recordó, que recientemente las autoridades adquirieron los terrenos del campus de la High School de 10 tareas sin usar en la localidad, y la están convirtiendo en la escuela secundaria, y estos terrenos serían propicios para levantar la escuela primaria. 

Preciso, que el pasado año 2018 se presentó un referéndum donde los votantes ratificaron un plan de reorganización aprobado por el Departamento de Educación, que incluye, la reubicación.

“Sin embargo, aparte de esto, no han hecho absolutamente nada y siguen pensando en reubicar la escuela en el parque de la 80”, refirió el comunicador social nativo de La Vega en República Dominicana.   

Publicidad Leonardo Castillo