¡Explosiones! Rusos atacan aeródromo militar ucraniano de Mirgorod

0
23

Este sábado se produjeron explosiones cerca del aeródromo de Mirgorod, en la región ucraniana de Poltava, que atacado con misiles de crucero Kalibr y misiles aéreos Kh-59, lanzados desde el Mar Negro.

El aeródromo de Mirgorod ha servido durante mucho tiempo como base para la 831.ª Brigada de Aviación Táctica de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que está armada con cazas Su-27.

Actualmente, este aeródromo se utiliza como punto de partida para reabastecimiento de combustible y suspensión de armas adicionales.

Testigos presenciales informan sobre una serie de poderosas explosiones.

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar para evaluar los daños y realizar las operaciones de rescate, pero no hay información sobre víctimas o daños.

Destruye lanzadores de EU

Igualmente, se dio a conocer que agrupaciones militares rusas, pertenecientes a las tropas «Dnepr», descubrieron y destruyeron un lanzador del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes estadounidense (MLRS) HIMARS.

El Ministerio de Defensa ruso, en comunicado, hizo saber que también fueron destruidos un lanzador M270 MLRS de fabricación estadounidense, así como una montura de artillería autopropulsada 2S1 Gvozdika de 122 mm.

No se divulgó información sobre la ubicación exacta de las instalaciones destruidas y las circunstancias de su liquidación.

Publicidad Leonardo Castillo