En el lugar se observan decenas de niños y mujeres quienes entre cuentos y risas esperaron la llegada del obrero.
Maimón, RD.-. En un ambiente de regocijo, familiares de minero Gregory Méndez prepararon la llegada del joven a la comunidad La Quebradita de la provincia Sánchez Ramírez, donde vive con su abuela de 77 años y su hija de seis.
Méndez fue dado de alta este jueves del Hospital Militar Docente Ramón de Lara, donde estaba ingresado junto a su compañero de labores, Carlos Yépez Ospina, luego que ambos fueran rescatados de la mina Cerro Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, mientras realizaban trabajos para la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).
En el lugar se observan decenas de niños y mujeres quienes entre cuentos y risas esperaron la llegada del obrero.
La primera actividad que tienen pautada a realizar con el joven de 27 años es una misa a las 4:30 de la tarde, en la capilla Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad de Los Méndez, para dar gracias por la vida de ambos mineros.
Los familiares de Méndez entienden que Yepez también participará en la eucaristía.
Después, todos se reunirán en la casa de la abuela a comer bizcocho, asopao y el locrio de salami que este había pedido.
El bizcocho llevado por una de sus primas tiene una imagen de la virgen de La Altagracia.
Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, quienes habían quedado atrapados en la zona sur de la concesión minera en Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel, tras producirse un deslizamiento de roca mientras laboraban en la empresa el pasado 31 de julio, fueron rescatados el pasado martes 9 de agosto.
En la operación de rescate participaron más de 70 mineros expertos en minería subterránea de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) comandados por Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple.
Además de entidades del Gobierno dominicano como el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Defensa, entre otras instituciones. Fuente Listin Diario