FARD realiza homenaje de despedida a oficiales en la posición de retiro

0
177

Condecora con la Medalla “Vuelo Panamericano” oficiales de la FARD

Santo Domingo. – La Fuerza Aérea de República Dominicana realizó un homenaje de despedida a oficiales generales y oficiales superiores de la institución. Por tal motivo se les condecoró con la Medalla «Vuelo Panamericano» reconociendo con ella, la trayectoria militar, servicio meritorio, aportes a la FARD y liderazgo ejercido en sus carreras.

El coronel Piloto Rafael Acosta Sena realizó la solicitud de permiso para iniciar la ceremonia. Luego, el teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa impuso la presea al Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa, comandante General FARD y en ese orden a los oficiales que componen el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, además, otros Mayores Generales que dirigen otras entidades militares.

Asimismo, fueron condecorados un grupo de Generales de Brigada de la Fuerza Aérea, oficiales del Estado Mayor FARD y oficiales femeninas destacadas.

El solemne acto se llevó a cabo en la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda” en la Base Aérea de San Isidro.

Dentro del programa, Frank Augusto Féliz Sánchez y Ramón Ernesto Tejeda, hijo y nieto del General de Brigada Piloto Frank Féliz Miranda y el General de Brigada Técnico de Aviación Ernesto Tejeda Matos (héroes del famoso Vuelo Panamericano), entregaron el arma de reglamento, bitácora de vuelo y ala de “piloto aviador” del General Féliz Miranda. Estos a su vez, recibieron la condecoración por parte del ministro de Defensa, al igual que el señor Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

En ese mismo orden un grupo representativo de conscriptos recibieron certificados por haber finalizado el entrenamiento básico militar.

La actividad fue propicia también para reconocer a los atletas olímpicos de la Fuerza Aérea que lograron medallas de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

Las palabras de agradecimiento fueron dadas por el General de Brigada Piloto (retirado) Waskar Miguel Rodríguez Goris, quien externó que: “a pesar que a muchos nos ha llegado el momento de decir adiós a nuestra gloriosa institución, nos vamos tranquilos y optimistas; porque sé que la misma descansa en miembros que siempre estarán preocupados por el desarrollo y la estabilidad de esta institución. Puedo decir con orgullo y hablo por todos los retirados, que ha valido la pena dedicar mi vida a esta institución tan noble, la Fuerza Aérea de República Dominicana”.

De su lado, el Mayor General Muñoz dijo, “agradezco a los oficiales que componen el Estado Mayor quienes día a día me acompañan con su entrega y dedicación, en la difícil tarea de dirigir esta institución. En este sentido a los oficiales retirados les recuerdo que esta es y será siempre su casa.

Es un honor honrar a cada uno de ustedes, seguiremos trabajando para que nuestra Fuerza Aérea continúe siendo las “Alas que protegen nuestra patria”.

Publicidad Leonardo Castillo