FEFLAS rechaza paro de docencia en la UASD

0
153

SANTO DOMINGO.-El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), advirtió hoy a las autoridades encabezadas por el Rector Editrudis Beltrán y a la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD), que el paro de la docencia en los Centros y Recintos, afecta a miles de estudiantes.

Stalin Martínez, presidente del FEFLAS, manifestó que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus provocó la deserción de miles de estudiantes del Sistema de Educación Superior, por lo cual critican el paro de la docencia, en los Centros y Recintos, ya que el flujo de máxima demanda son los días en los profesores viajeros imparten docencia en el interior del país.

Del mismo modo, indicaron que la Academia está en un proceso de recuperación con la vuelta a la presencialidad y normalización de su matrícula, adaptada a la nueva realidad impuesta por la crisis post-pandémica.

«Es responsabilidad de la UASD, garantizar el derecho a la educación superior en un marco de igualdad de oportunidades. Exhortamos a FAPROUASD, buscar formas más creativas de exigir sus demandas, sin que estas afecten la docencia, ya que los únicos perjudicados son los miles de jóvenes que optan por cursar estudios universitarios», dijo el dirigente estudiantil.

Publicidad Leonardo Castillo