Finjus: La cárcel de La Victoria se ha convertido en un “acto de crueldad”

0
169

SANTO DOMINGO.-. La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) afirmó que la cárcel de La Victoria se ha convertido desde el Estado en un “acto de crueldad” con más de 8 mil seres humanos en un espacio habilitado para mil 200, lo que dificulta su reinserción a la sociedad.

El vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, cree que los que hay con las cárceles es una bipolaridad.

El jurista entiende que hasta que no se elimine ese viejo modelo, no se acabará con el desorden que impera no solo en La Victoria, sino en los demás centros penitenciarios de ese régimen.

Sostiene que aunque la Procuraduría General de la República es quien administra los centros penitenciarios del viejo modelo, ella no es quien tiene el control.

“Yo lo que veo es que esta masificación, este desorden en ese viejo modelo que sale de la supervisión de los agentes penitenciarios especializado en el tratamiento de personas recluidas, ese desorden está bajo la vigilancia de policías y militares”, consideró.

“Yo veo es que la única solución que puede haber es eliminar ese viejo modelo penitenciario que es el que propicia esos desordenes en esas cárceles. Hasta que no desaparezcan las cárceles seguirá el caos”, aseguró.

Afirmó que es difícil implementar el orden en los recintos del viejo modelo penitenciario.

Publicidad Leonardo Castillo