El Foro USA de Izquierda Dominicana apoya el llamado a Huelga de la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao para el 24 de abril.
Santo Domingo.-. El Foro USA de Izquierda Dominicana reconoce la difícil situación que atraviesa la clase media, obrera, campesina y marginada es el resultado de las políticas neoliberales exigidas por el insaciable capitalismo.
Además, estamos conscientes de que los corruptos gobiernos del PRSC, PRD-PRM, PLD-FP y sus cómplices, que han convertido a la nación en una Narco-Colonia, han sido y continuaran siendo incapaces de garantizar una seguridad social justa para proteger a las familias y las comunidades.
Por eso, y continuando con nuestra trayectoria unitaria, entendemos que en este momento, es necesario unirse y coordinar los esfuerzos con otras organizaciones, coaliciones regionales, movimientos ambientales, gremios profesionales, sindicatos, entre otros, para enfrentar al sistema capitalista y a sus representantes locales que buscan mantener a las grandes mayorías populares del campo y la ciudad en condiciones de pobreza y desigualdad.
En tal sentido, el Foro USA-RD desea anunciar su total apoyo a la Huelga del 24 de abril convocada por la Coalición de Organizaciones Populares, Sociales, Feministas y Ambientalistas de la región del Cibao en demanda de un salario justo, acceso a servicios básicos y mejoras en las condiciones de vida de la población.
Las leyes burguesas protegen el derecho a la movilización para exigir derechos fundamentales a una vida digna, acceso a empleos decentes y servicios básicos, y una oportunidad para la población de expresar su descontento con el actual gobierno oligárquico y empresarial que ha demostrado ser un enemigo de los trabajadores, empleados y sectores profesionales que luchan por sus derechos.
Aunque entendemos que todas las movilizaciones deberían tener como norte lograr cambios profundos, apoyamos las demandas de la Coalición de
Organizaciones Populares del Cibao por un aumento salarial de un 70 por ciento, acceso a agua potable permanente y calidad, rebaja en los precios de los medicamentos y combustibles, y otras problemáticas que afectan a la sociedad dominicana.
Es hora de que el gobierno de Luis Abinader escuche las demandas de la población y tome medidas concretas para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas. La privatización y el despojo no son la solución a nuestros problemas, sino que solo benefician a los grandes empresarios y oligarcas del país.
El Foro USA-RD llama a la solidaridad nacional e internacional y a la unidad de las organizaciones populares y sociales de todo el país para enfrentar al sistema capitalista y a sus representantes locales que buscan mantener a las grandes mayorías populares del campo y la ciudad en condiciones de hambre y pobreza.
¡Apoyamos la lucha del pueblo dominicano por una vida digna y justa para todos y todas!