Fuerzas Armadas de Ucrania confirma avance de tropas rusas en Jarkov

0
14

UCRANIA

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha confirmado que el ejército ruso continúa sus intentos de avanzar más profundamente en la región de Jarkov.

La atención se centra en las zonas pobladas de Liptsy y Volchansk, donde las tropas rusas están utilizando unidades técnicas y de infantería para los ataques.

Según representantes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las tropas rusas lograron algunos éxitos al infiltrarse en las defensas ucranianas en estas áreas.
 
Como resultado de las hostilidades activas en la región de Jarkov, el grupo Norte logró avances significativos en el frente.

La ofensiva comenzó a las tres de la madrugada con ataques masivos de artillería y misiles contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, tras lo cual los grupos de asalto iniciaron una ofensiva activa.

El viernes, las fuerzas rusas lograron liberar varios asentamientos, incluidos Strelechya y Pletenevka.

Además, los combatientes se han afianzado en asentamientos como Krasnoye, Ogurtsovo, Gatishche y Zelenoe, donde actualmente continúan los combates.

También se han tomado bajo control puntos estratégicos: el borde del bosque Shcheblyakova y el montículo Grave-Chernaya, ubicado a 3,5 kilómetros de Volchansk.

Durante la ofensiva, un gran número de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron capturados, lo que indica el éxito significativo de la operación.

Publicidad Leonardo Castillo