Gobernación Civil de PP inicio el operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”

0
186

PUERTO PLATA. — La gobernadora Claritza Rochtte informo que a partir de este miércoles 21 y hasta el 7 de enero iniciará formalmente el operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, que dispondrá el incremento significativo del patrullaje preventivo, con el apoyo del Ministerio de Defensa, DICRIM, Politur y Digesett.

Cientos de agentes policiales, respaldados con miembros de otros organismos de seguridad del Estado, se mantendrán vigilantes para evitar cualquier tipo de incidencia que implique hechos de violencia y otros delitos, los cuales se hacen más recurrentes durante estas fechas festivas.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) estará trabajando en la prevención de accidentes de tránsito y mantener controlado el flujo vehicular durante el desplazamiento de ciudadanos hacia el interior del país con motivo a estas festividades.

Además, la Digesett hará hincapié en el uso del casco protector, revisión de documentos, prohibición de consumo de alcohol mientras se conduce y, sobre todo, la exposición de menores en motores.

De igual manera, los titulares de las distintas direcciones fueron instruidos para que realicen las coordinaciones de lugar con los comandantes de brigadas, zonas navales y aéreas de las Fuerzas Armadas, a los fines de realizar operaciones conjuntas en la prevención de los crímenes y delitos durante estas festividades.

Publicidad Leonardo Castillo