Gobierno de EE.UU dona tres hospitales al COE

0
501

Busca incrementar la capacidad del Gobierno dominicano para ofrecer asistencia de emergencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud.

Santo Domingo, RD.-. Tres hospitales móviles de nueve módulos y con capacidad para 40 camillas, recibió este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) como una donación del gobierno de los Estados Unidos.

El donativo estadounidense, realizado a través del Comando Sur, se suma a otras dos unidades con las que buscan incrementar la capacidad del Gobierno dominicano para ofrecer asistencia de emergencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud.

Durante una rueda de prensa, los representantes de ambas naciones destacaron que la infraestructura cuenta con tres pabellones de despliegue rápido que permite atender “cualquier emergencia en minutos” y otros seis que pueden ser lugares alternativos para la atención
médica durante largo tiempo.

Asimismo, puntualizaron que cada hospital cuenta con un sistema eléctrico de dos generadores de 70 KBA, nueve aires acondicionndos, sistema de agua, lavamanos y duchas.

El director de Ejercicios y Asuntos de Coalición del Comando Sur de los Estados Unidos, Kevin J Bostick, expresó, al tomar la palabra que «Estados Unidos cree firmemente que la seguridad colectiva de nuestros amigos promueve nuestra seguridad”.

De su lado, el director del COE, Juan Manuel Méndez Garcia, expresó: que la donación “sin duda, fortalecerán la cooperación interinstitucional y el espíritu de hermandad entre ambos pueblos».

Fuente Listin Diario

Publicidad Leonardo Castillo