Gobierno lleva proyecto de Eco-Viviendas a comunidades de Montecristi

0
130

Montecristi, RD. – El presidente Luis Abinader y el ministro encargado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, dieron el primer palazo para la construcción de otras 50 viviendas ecológicas, en la comunidad Los Maestros de Montecristi, para totalizar 290 anunciadas por el Gobierno en lo que va de mes.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que este programa es el resultado de la reorganización que ha hecho el Gobierno, para dotar de un techo propio, digno y amigable con el medio ambiente a estas familias que viven en situación de vulnerabilidad.

Abinader resaltó la idea innovadora del ministro Neney Cabrera, quien, con esta iniciativa de edificar casas ecológicas, ha permito que el Gobierno llegue a las localidades incluidas dentro del mapa de la pobreza en el país. 

De su lado, Neney Cabrera sostuvo que la construcción de esas casas ecológicas es una contundente demostración de que el Gobierno promueve el uso de la tecnología como mecanismo eficiente para significar la vida de la gente y luchar contra la exclusión social y la marginalidad.

Manifestó que por instrucciones del presidente Abinader las viviendas serán entregadas a las familias beneficiadas completamente amuebladas y con una compra de alimentos con productos de la canasta básica.

«Definitivamente tenemos un presidente sensible, solidario, cercano a la gente y totalmente transparente», expresó Cabrera.

El funcionario dijo que el área de terreno donde serán levantadas las 50 casas tiene una extensión de 6, 600 metros cuadrados y fueron donados por el ayuntamiento local.

Con este palazo, el primer mandatario ya ha dejado iniciado cinco proyectos de esta naturaleza, en lo que va del mes de noviembre. De estas, 100 serán construidas en Azua, 40 en Barahona, 50 en San Cristóbal, 50 en El Seibo y 50 aquí Montecristi, con lo que suman 290 casas ecoamigables, para beneficiar igual número de familias.

Publicidad Leonardo Castillo