Gobierno recoge en SDE más de 200 mil toneladas de desechos sólidos en 65 días

0
174

Santo Domingo Este. – La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) dio por concluida la jornada “Ruta de la Limpieza” en el municipio Santo Domingo Este (SDE), hizo entrega al Ayuntamiento Municipal de las Circunscripciones 2 y 3 e informó, además, el retiró de más de 200 mil toneladas métricas de desechos sólidos durante todo el operativo.

El anuncio lo hizo Neney Cabrera, ministro encargado de Propeep, quien recordó que la “Ruta de la Limpieza” inició el pasado 21 de julio, luego de recibir instrucciones del presidente Luis Abinader, para que la Dirección a su cargo junto a los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Juventud (MIJU), otras entidades del Gobierno central, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Liga Municipal Dominicana (LMD) cooperaran con el Ayuntamiento y la gestión del alcalde Manuel Jiménez para la solución del problema.

El funcionario refirió que se proyectó realizar la jornada de limpieza en el municipio y el retiro de más de 120 mil toneladas métricas de desechos acumulados en la estación de transferencia de Cancino II en 45 días, pero que debido a los efectos de las tormentas Grace y Fred en el territorio nacional, hubo un retraso en los trabajos y se extendieron 20 días más, hasta este 30 de septiembre.

Cabrera, informó que durante la “Ruta de la Limpieza”, se logró retirar miles de toneladas métricas de desechos acumulados en las vías públicas, barrios y sectores residenciales del municipio y otras 120 mil toneladas métricas de la estación de Transferencia.

Dijo que estos trabajos han permitido que hoy haya más limpieza, mucho menos amenazas a la salud de los munícipes por la contaminación que generaba la basura que se acumulaba, y la colocación de murales artísticos y culturales por parte de Propeep, el Gobierno central y las autoridades del municipio Santo Domingo Este juntos a todo su personal sientan orgullo por esta ardua labor.

Publicidad Leonardo Castillo