Guzmán Fermín nunca recomendo el retiro forzoso del general Alberto Then

0
189

Santo Domingo.- El exjefe de la Policía Nacional, general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín, negó que recomendara el retiro forzoso en 2010 del general Eduardo Alberto Then por un altercado con éste, hoy director de la institución, y que el ex presidente Leonel Fernández tampoco tiene culpa de eso.

El general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín afirmó que  «nuca, nuca» tuvo un altercado con el actual jefe de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

Precisó que lo han querido focalizar en el general Then pero que fueron nueve oficiales más, jóvenes, buenos y que trabajaron todos en su Jefatura y que dieron el cien por ciento en el trabajo.

Especificó que en su Jefatura fueron retirados más de 20 generales y que ahí sí está su firma, y que ahí están todas, a excepción de una donde apareció un general retirado de más, que no estaba en el listado, y que se trató de Víctor Leonardo Burgos.

Afirmó que es falso que quisiera obligar a Eduardo Alberto Then a que firmara un informe de un hecho ocurrido en Puerto Plata para que se hiciera responsable.

Manifestó que fue quien recomendó ante el presidente Leonel Fernández para que ascendiera a general al coronel Eduardo Alberto Then cuando estaba en La Vega, así como a otros oficiales.

Publicidad Leonardo Castillo