Haitianos hieren agentes de Migración en Santiago y Santo Domingo Este

0
211

Santo Domingo, D.N.- Nacionales haitianos agredieron hoy con arma blanca al agente de la Dirección General de Migración (DGM), Adi Ezequiel Barrera Cespedes, momento en que realizaban un operativo de interdicción en el Ensanche Espaillat, provincia de Santiago.

Los extranjeros se transportaban en una camioneta marca Toyota Placa L-016552, al notar la presencia de los agentes de la dirección de migración, atacaron con armas blancas a los agentes actuantes, hiriendo a uno de ellos.

Los agresores son los nacionales haitianos: Yison Luna y Holgens Será, quienes se encuentran detenidos junto a la camioneta, en el Centro de Acogida de Santiago.

Mientras, el agente herido fue trasladado de inmediato al centro de salud más cercano donde fue curado y despachado. 

Mientras, se realizaba un retén de interdicción migratoria, en el Puente Juan Carlos, ubicado en la autopista Las Américas con avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, el nombrado Luis Manuel Díaz Roselló, mientras transitaba en un automóvil por dicha vía.

 El agente Migratorio Julio Martín Santos, le hizo parada ya que el mismo transportaba a un nacional haitiano indocumentado, impactando el chofer de la DGM, causándole golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Santos, fue conducido a la Clínica Independencia y el conductor junto al vehículo se encuentran detenidos para los fines de ley correspondiente.

Publicidad Leonardo Castillo