Indotel cede a Inaipi 10 locales para centros atención a la Primera Infancia

0
182

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, cedió en calidad de préstamo 10 locales ubicados en diferentes puntos del país, para que el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia instale centros de Atención Integral a la Primera Infancia y de Atención a la Infancia y Familia.

Así lo anunciaron Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel y Betsaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi, durante la firma de un convenio interinstitucional que oficializa la cesión.

Arroyo, dijo que la rúbrica de ese acuerdo lo llena de satisfacción porque a través del mismo se favorecerá a la Primera Infancia.

“Hacerlo para favorecer a los más necesitados llena el cometido de nosotros como políticos, que es servir a la gente, sobre todo a los más desprotegidos”, acotó el funcionario.

En tanto que, Santana de Báez agradeció el apoyo que brindan al Inaipi, tanto los miembros del Consejo Directivo del Indotel, como su presidente Nelson Arroyo, por crear las condiciones a fin de instalar más Caipi y CAFI en el país.

“Estamos muy necesitados de locales, ustedes saben que el país está lleno de niños y niñas en edades de cero a 5 años y cada vez que el presidente de la República se reúne con alguna junta de vecino o se mueve a algún lugar, sale a relucir la necesidad de algún Caipi”, dijo.

Especificó, que en estos centros se les garantizan a los infantes atenciones integrales de calidad y a los padres, madres y tutores la oportunidad de insertarse en el mercado laboral o asumir cualquier carrera universitaria o técnico profesional.

Al acto asistieron Fausto Rosario Adames y Príamo Ramírez, miembros del Consejo Directivo del Indotel, además, Juan Feliz Moreta, consultor Jurídico; Saskia Subero Acta, directora de Autorizaciones, Ramón Pérez Reyes, director de Comunicaciones, así como, el gerente de Asuntos Institucionales, Joan Núñez y el encargado de Regularización de Inmuebles, Sony Barreiro Ramírez.

Por el Inaipi la comitiva estuvo integrada por Harolin Almonte, subdirectora de Relaciones Interinstitucionales, quien, además, encabezó la comitiva que trabajó para gestionar el acuerdo; Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Casimiro Toledo, director Administrativo y Financiero; Silvio Reyes, director de Tecnología de la Información y Comunicación. También, Kary Ramírez, directora Jurídica; César Mercedes, encargado de la División Jurídica; Rafaela Mateo, encargada de Relaciones Interinstitucionales y Mariela Ozuna, abogada.

Publicidad Leonardo Castillo