Inespre recupera terrenos en Villa Riva y transfiere titularidad a Bienes Nacionales

0
177

SANTO DOMINGO. – El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) recuperó unos terrenos que había perdido a través de un proceso de embargo inmobiliario en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, y transfirió la titularidad del inmueble al Estado Dominicano, a través de la Dirección Nacional de Bienes Nacionales.

Para tales fines, este jueves fue firmado un acuerdo entre el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, los expropietarios de los terrenos Marco Ángel Vásquez Valentín y su esposa Faustina Castillo de Vásquez, y César Julio Cedeño Ávila, director general de Bienes Nacionales, institución a nombre de la cual estarán los terrenos en lo adelante.

Se trata de una porción de terreno con una superficie de 22,102.00 metros cuadrados, identificada con la matrícula No. 1900004629, dentro de la Parcela 1-B, del Distrito Catastral No. 3, ubicado en Villa Rivas, de la provincia Duarte, que estaba registrada a favor del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), y que fue vendido en pública subasta, resultando adjudicatario Marco Ángel Vásquez Valentín.

Tras llegar a un acuerdo amigable con Vásquez Valentín, el INESPRE pagó la suma de 39 millones de pesos y recuperó la titularidad del inmueble en cuestión, no obstante, decidió no obtemperar por la titularidad a su nombre del inmueble, sino que pase directamente al Estado Dominicano.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Publicidad Leonardo Castillo