jueves, diciembre 26, 2024

Inicia cuenta regresiva para la temporada ciclónica 2022 en el Atlántico

las más leídas
Leonardo Castillo
Leonardo Castillohttp://desdeelestrado.com
Leonardo Castillo, periodista, productor de tv, creador de sitios y aplicaciones web. Produce Desde el Estrado desde 1996 en la televisión y ahora en su propia plataforma web. Ha publicado varios títulos disponibles en AMAZON.COM como Todos Somos Bellos, Manual del escritor, Sueños de media isla, Dr Vander y otros.

Santo Domingo.-. Desde ya inicia la cuenta regresiva para el comienzo oficial de la temporada ciclónica 2022 en el Atlántico, la cual inicia al desde el 1 de junio hasta noviembre 2022.

Sin embargo, es muy probable que este año se forme una depresión o tormenta entre la tercera y cuarta semana de mayo; sería el octavo año consecutivo en el que se desarrolle un ciclón tropical antes de la temporada, marcando así una tendencia en la región.

El cambio climático está tornando los océanos y la atmósfera más calientes de lo normal desde abril y mayo en el hemisferio norte; lo cual genera unas condiciones ideales para que se produzca el fortalecimiento de estos fenómenos.

Por la combinación del fenómeno de La Niña y la fase Neutral, la próxima temporada ciclónica será muy activa similar al pasado año 2021.

El pronóstico de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, prevé la formación de 19 tormentas, 9 huracanes y 4 huracanes intensos superiores a categoría 3.

Es el momento propicio para que elaboremos los planes de contingencia y las acciones preventivas desde nuestros hogares, comunidades y empresas con el fin de desarrollar una gestión de riesgo positiva.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Recientes

PN se suma al operativo “por la Vida” del COE, DAEH y otras instituciones

Dirección Comunicaciones Estratégicas Este lunes, la Policía Nacional se integró a la primera fase del operativo “Conciencia por...

Nancy Galán Abogada Civil y Laboral

- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

Traducir Desde el Estrado »