Inicia cuenta regresiva para la temporada ciclónica 2022 en el Atlántico

0
94

Santo Domingo.-. Desde ya inicia la cuenta regresiva para el comienzo oficial de la temporada ciclónica 2022 en el Atlántico, la cual inicia al desde el 1 de junio hasta noviembre 2022.

Sin embargo, es muy probable que este año se forme una depresión o tormenta entre la tercera y cuarta semana de mayo; sería el octavo año consecutivo en el que se desarrolle un ciclón tropical antes de la temporada, marcando así una tendencia en la región.

El cambio climático está tornando los océanos y la atmósfera más calientes de lo normal desde abril y mayo en el hemisferio norte; lo cual genera unas condiciones ideales para que se produzca el fortalecimiento de estos fenómenos.

Por la combinación del fenómeno de La Niña y la fase Neutral, la próxima temporada ciclónica será muy activa similar al pasado año 2021.

El pronóstico de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, prevé la formación de 19 tormentas, 9 huracanes y 4 huracanes intensos superiores a categoría 3.

Es el momento propicio para que elaboremos los planes de contingencia y las acciones preventivas desde nuestros hogares, comunidades y empresas con el fin de desarrollar una gestión de riesgo positiva.

Publicidad Leonardo Castillo