Israel mata más de 500 trabajadores de la salud en Gaza, 138 eran enfermeras

0
13

PALESTINA

El Ministerio de Salud palestino en Gaza, en un informe publicado el domingo revela que los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de la entidad sionista han ocasionado la muerte a unos 500 miembros del personal sanitario en todo el sitiado enclave costero, desde que Israel el inicio de la guerra genocida.

De acuerdo con el organismo, el saldo fatal incluye al menos 138 enfermeras, que han perdido la vida como consecuencia de los ataques del ejército de ocupación.

Ante este escenario, el Ministerio ha llamado a la comunidad internacional a que adopte las medidas necesarias para “proteger al personal médico y las instituciones de salud en Gaza”.

Las fuerzas israelíes han convertido a los hospitales de Gaza en objetivos habituales de sus indiscriminados ataques, durante los cuales han causado la muerte, no solo a miembros del personal médico, sino también a pacientes y palestinos desplazados que buscaron refugio en los complejos hospitalarios.

El 2 de mayo último, la Organización Mundial de la Salud advirtió que había documentado 443 ataques israelíes contra el sector sanitario de Gaza, desde el comienzo de la guerra genocida librada por el régimen israelí desde el 7 de octubre de 2023.

Según el organismo mundial, los ataques del régimen sionista “han causado 723 muertos, 924 heridos, daños a 101 instalaciones y afectado a 106 ambulancias”.

La guerra genocida librada por la entidad sionista contra la Franja de Gaza ha dejado hasta la fecha un saldo fatal más de 35 mil muertos y unos 79 mil heridos, mientras que miles de víctimas permanecen bajo los escombros y millones de civiles han sido desplazados de sus lugares de residencia.

Publicidad Leonardo Castillo