JCE recibe local alojará Junta Electoral de Santiago

0
77

Funcionarán además otras dependencias de la institución.

Santiago. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente Román Andrés Jáquez Liranzo, recibió hoy las llaves del edificio que albergará la Junta Electoral de Santiago, de manos del ingeniero Jael Isa, representante del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (FITRAM). 

Acompañado de los miembros titulares del Pleno, Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, el presidente de la JCE, resaltó la importancia que representa este edificio para la institución, el sector político y la población santiaguera en general, puesto que se trata de un espacio más digno y estratégico que permitirá descentralizar y focalizar los servicios a la ciudad de Santiago.

Asimismo, Jáquez explicó que la JCE realizó un acuerdo con FITRAM, con la finalidad de recibir el edificio ubicado en la avenida 27 de febrero, Las Colinas, a cambio de la estructura física donde actualmente funciona la Junta Electoral y algunas de sus dependencias en esta ciudad.

Román Jáquez, detalló, además, que el edificio adquirido, como permuta con el FITRAM, tiene un valor de 175 millones.

De su lado, el miembro titular del Pleno, Samir Rafael Chami Isa, explicó que uno de los aspectos más importantes de la negociación es que los inmuebles ubicados en Las Carreras carecían de título de propiedad, debido a inconvenientes en esa zona, y éstos les serán entregados a nombre de la Junta Central Electoral junto con los correspondientes a los inmuebles de la 27 de febrero.

Por su parte, Jael Isa, indicó que la Junta Electoral de Santiago, mantendrá en Las Carreras las oficinas de la Primera y Tercera oficialías del Estado Civil, como parte de los servicios institucionales que se ofrecerán en la terminal central donde se integrarán el teleférico y el monorriel de Santiago.

Al acto recepción de llaves se dieron cita, además, la comisión interinstitucional de infraestructura física y remodelación, la Dirección General Administrativa, la de Seguridad Civil, la Consultoría Jurídica, así como funcionarios y colaboradores de la JCE.

Publicidad Leonardo Castillo