Jorge Mera inspecciona Dunas de Baní tras investigación por delito ambiental 

0
259

Peravia. – El ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, recorrió el Monumento Natural Las Dunas de Las Calderas, con el objetivo de inspeccionar y dar seguimiento a las investigaciones que se mantienen sobre casos de extracciones y comercialización ilegal de materiales.

“Apegados a la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales No.64-00, esta gestión mantiene el compromiso de someter a la Ley, cualquier infractor que atente contra la riqueza ambiental del país. Ya Medio Ambiente trabaja con la debida capacidad probatoria para que los que han saqueado el los recursos naturales de esta y otras zonas, no se salgan con la suya y los casos puedan seguir el debido proceso”, dijo Jorge Mera.

En ese mismo orden, destacó que en los próximos días se estará sometiendo a la justicia a otros de los infractores de este delito ambiental que atenta contra la preservación de uno de tesoros ambientales más importantes del país.

 “Se marcará un antes y un después en materia de protección de esta área protegida, con la instalación de casetas o garitas de vigilancia para el control de acceso a los puntos de extracción de arena detectados en la reciente Operación Las Dunas”, destacó el ministro.

Jorge Mera inspeccionó personalmente dichas áreas afectadas por la llamada “Mafia de la Arena”, la cual está explotando de manera ilegal Las Dunas de Baní (únicas en la región del Caribe y Centroamérica). 

Publicidad Leonardo Castillo