Joven de 21 años es asesinado de 19 disparos en Barahona

0
169

Mientras que acompañante resulto herido de bala en Las Salinas Villa Central Barahona.

Por Genaro Moreta Jr.

Villa Central, Barahona, RD. – Un Joven de 21 años de edad fue asesinado de 19 disparos en la calle Joaquín Balaguer, del Distrito Municipal de Villa Central Barahona.

Richard Cornal Cadet, residente en el sector Las Salinas, parte atrás de Los Rieles el mismo sector, fue ultimado por sus verdugos con un arma de fuego tipo proyectil.

El cadáver presenta múltiples impactos de bala en ambos brazos, en el abdomen, en los costados derecho e izquierdo.

El hoy occiso al momento del hecho se desplazaba a bordo de una passola de datos desconocidos, por la referida calle en compañía del nombrado Cristofer Guzmán Ramírez de 18 años de edad, alía Cacón.

Cristofer Guzmán Ramírez, según se cuenta «salvo su vida milagrosamente,” al tirarse de la passola y salir huyendo del lugar por unos matorrales de la zona siendo alcanzado por una lluvia de disparos que disparaban sus agresores, quien sin mediar palabra les emprendieron a tiros ambos jóvenes, resultando el primero vilmente asesinado por los desaprensivos.

Mientras que el segundo fue ingresado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, por la herida presentada el cual fue atendido y despachado posteriormente trasladado bajo custodia por oficiales y alistados de la (DICRIM), y agentes de la policía preventiva hacia el Destacamento de la Policía Nacional del barrio Villa Estela, en la parte céntrica de Barahona.

El hecho ocurrió pasada la 9:00 PM de la noche de este sábado en la referida calle.

Al lugar se presentó el director interino de esta Dirección Regional Sur de la P.N., coronel Ramón Azcona, en compañía del subdirector del Departamento de Investigaciones Criminales DICRIM, de la P.N., el coronel Morillo, con un equipo de oficiales, alistados y agentes de la uniformada.

Además de la representante del Ministerio Público la magistrada Sara Isabel Alcántara Sánchez, quien se hiso acompañar de la médico legista actuante quienes hicieron el levantamiento del cadáver.

El cadáver del hoy occiso Cornal Cadet, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF para los fines correspondiente en la provincia de Azua.

En tanto, oficiales y miembros de la policía preventiva peinaron la zona completa en busca de los presuntos culpables del hecho, realizaron un amplio allanamiento a varias viviendas resultando durante el mismo una persona detenida hasta el momento no identificada por la redacción de este medio, el mismo fue conducido al Departamento de Homicidio de esta Subdirección de Investigaciones Criminales para ser investigado con relación al crimen.

El apresado por los agentes se desplazaba a bordo de una motocicleta marca AX100 de color negro sin ningún documento que ampare su procedencia legal. Versiones no extraoficialmente recogidas por este medio ElDiarioSur.Net dan cuenta que el móvil del hecho guarda relación con la muerte del joven Samuel Batista, de 24 años, ocurrida en el sector Los Blocks, de este Distrito Municipal de Villa Central.

Samuel Batista resulto muerto la madrugada del lunes 11/ de octubre del presente año en curso, en la calle principal del sector Los Blocks.

La información indica que se debe viejas rencillas personales entre jóvenes residentes del sector Las Salinas, y Los Blocks, ambos ubicado en el Distrito Municipal de Villa Central de esta Provincia.

En tanto, el padre del fallecido Ricardo Cornal, indicó en el lugar donde cayó abatido su hijo “miren mi hijo era un hombre trabajador y que no se metía con nadie» Subrayo.

Mientras que sumergido en el llanto y el dolor pidió a los oficiales superiores y autoridades judiciales presente que los responsables del hecho sean apresados de lo contrario va a tomar Justicia con su propia mano olvidando que es una persona cristiana, sana, y sería, explico.

El joven asesinado era nieto de «Doña Cheve,» una anciana muy conocida desde hace varios años, en la venta de pescados con tostones en Las Salinas, de este Distrito.

En tanto, que residentes en el lugar no salen del asombro por lo ocurrido piden la rápida intervención del director de la Policía Nacional el Mayor General Eduardo Alberto Then, producto que en los últimos meses está comunidad se le ha salido de control a la institución del orden público, a pesar de un gran esfuerzo realizado a favor de la seguridad ciudadana en esta parte sur del país.

Publicidad Leonardo Castillo