Juan TH llama a combatir bloqueo de EEUU contra Cuba

0
140

Santo Domingo,(Prensa Latina) El periodista dominicano Juan Taveras llamó hoy a todos los países del mundo a combatir el bloqueo económico, comercial y financiero sostenido por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

En un artículo publicado en varios medios de prensa, Juan TH -como se le conoce aquí- escribió que el cerco de Washington hacia la isla debe enfrentarse no sólo por los cubanos, tiene que ser rechazado por todos, principalmente por China, Rusia, México, Venezuela, la Unión Europea y «todos los demás”.

No pueden permitir que el tiburón del norte engulla a esa isla como una sardina. Hay mil razones para hacerla sobrevivir al bloqueo, en cambio, no hay una sola para su desaparición pues ella está abierta al mundo, por tanto el mundo debe estar abierto y dispuesto para ayudarla, agregó.

Manifestó que los pueblos amantes de la libertad y la soberanía deben acudir solidariamente en ayuda de la mayor de las Antillas dándole lo negado por Estados Unidos para crecer y desarrollarse.

Precisó que la nación del norte tiene más de 60 años impidiendo a Cuba desarrollarse, le lleguen materiales científicos y tecnológicos, aparatos electrónicos de última generación, medicamentos, equipos médicos, automóviles, piezas de reparación y alimentos, entre otros.

Pero pese al bloqueo, sabotajes, agresiones, espionaje e incursiones clandestinas militares, indicó, los cubanos se mantienen firmes.

Apuntó que “ha sido una verdadera osadía, una lucha titánica, espartana, la que ha mantenido el heroico pueblo de José Martí, de Fidel, del Che y de miles de combatientes los cuales han dado su vida por defender su libertad y su independencia”.

Hoy sigue siendo válida la expresión de Fidel Castro «dentro de la Revolución, todo; fuera de la Revolución, nada (…) ​¡Con Cuba siempre! ¡Patria o muerte! ¡Coño!», subrayó.

Publicidad Leonardo Castillo