Juez ordena embargo a cuentas y propiedades de Cap Cana

0
600

El juez Misael Isaac Sánchez ordena embargo por un monto de 2 millones 970 mil dólares.

Santo Domingo. – El juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dispuso el embargo de las cuentas e inscribir hipotecas judiciales provisionalmente a los bienes del Grupo Cap Cana, por un monto de 2 millones 970 mil dólares.

“Autoriza a la sociedad comercial Mahoe Trading LTD, a trabar embargo conservatorio sobre los bienes muebles, embargo retentivo sobre las cuentas y valores e inscribir hipoteca judicial provisional sobre los bienes inmuebles propiedad de la entidad Cap Cana, S.A., por la suma de dos millones novecientos setenta mil dólares de Estados Unidos de américa (U$S2,970,000.00), precisa la decisión del juez Misael Isaac Sánchez del Villar

En su decisión el magistrado otorgó un plazo de 45 días para que la compañía Mahoe Trading LTD, demande en validez las medidas conservatorias, contando a partir del momento que se interponga el embargo a pena de nulidad.

Fundamentada en ese auto civil, número035-2021-SAMDM-0188, la compañía Mahoe Trading LTD, realizó embargo retentivo, denuncia, contradenuncia y demanda en validez de embargo retentivo a las cuentas de Capa Cana en todas las instituciones bancarias.

El embargo fue notificado por el ministerial Italo Américo Patrone Ramírez, alguacil ordinario de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

El juez dispuso que la decisión sea ejecutada no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma.

La solicitud de embargo fue presentada al tribunal por el doctor Jorge Lora Castillo y Jorge Lora Olivares, en representación del médico puertorriqueño González Díez, y la compañía Mahoe Trading LTD., comprador de un solar en Cap Cana por US$2.970.000 en el 2007, donde se comprometieron desarrollar un proyecto alrededor de la propiedad adquirida que a la fecha no lo han realizado.

Publicidad Leonardo Castillo