Jueza que conoce medida de coerción a implicados en Operación Falcón

0
216

Iris Borges rechaza trasladar caso a otra jurisdicción.

Santiago, RD. La jueza de la oficina judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Iris Borges, rechazó este lunes trasladar el conocimiento de medida de coerción en contra de 23 implicados en la Operación Falcón a Santo Domingo, como habían solicitado algunos de los abogados.

La información fue dada a conocer por el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, luego de que la jueza aplazará para el próximo miércoles el conocimiento de solicitud de medida de coerción.

De igual forma, a través de una nota de prensa, se informó que la Fiscalía de Santiago y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirige Yeni Berenice Reynoso, someterán este martes, la solicitud de medida de coerción contra los hermanos Alberto de Jesús Polanco conocido como El Prieto y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco alias Manny, informó el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo.

Los hermanos Polanco son hijos de los también imputados Rafael Alberto De Jesús y Delfina Asunción Polanco, además de primos del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco.

El Ministerio Público además aseguró que continúa trabajando en varias líneas de investigación de la Operación Falcón, mientras sus equipos de fiscales litigantes están preparados para conocer las medidas de coerción del grupo de imputados bajo arresto por su participación en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelad.

A las 4:10 de la tarde, el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, aplazó, a solicitud de la defensa, el conocimiento de la medida de coerción a los imputados Enerio Rafael Sandoval Valdez y Juan Carlos Mosquea Eduardo. El proceso continuará el jueves, a las 3:00 de la tarde.

La jueza Iris Borges aplazó para este miércoles, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción para otros 23 imputados.

Desde las 10:30 de la mañana, el tribunal, que se disponía al conocimiento de la medida luego de dos aplazamientos, se concentró en conocer varios incidentes planteados por las defensas, según explicó un comunicado.

“Como en las demás audiencias que se han aplazado, el Ministerio Público ha manifestado que está preparado para conocer las audiencias. Sin embargo, las defensas plantearon varios incidentes, incluyendo algunas nulidades e incidentes de incompetencias, que fueron rechazados por la magistrada”, dijo Bonilla Hiraldo.

Publicidad Leonardo Castillo