La Dirección de Migración repatrió 24 mil extranjeros durante noviembre

0
76

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) informó que deportó en noviembre a 24,894 extranjeros indocumentados, al tiempo que intensificó los operativos de interdicción en el país.

A través de una nota de prensa, la DGM indicó que durante el mes de noviembre fueron deportados 17 mil extranjeros, otros 7,599 repatriados y 2,866 no fueron registrados en dicho renglón porque retornaron de manera voluntaria a su país.

Refiere que en el mes de octubre fueron repatriados 20,115 extranjeros ilegales a su país de origen.

El director de Migración, Venancio Alcántara, aclaró los extranjeros detenidos están siendo trasladados directamente a Elías Piña y Dajabón para entregarlos de inmediato a las autoridades de Haití, ya que los centros de acogida de Haina, Dajabón y Elías Piña se encuentran en proceso de reparación para mejorar el tratamiento a los detenidos.

En tal sentido, Alcántara precisó que las acciones no se han detenido ni se detendrán, por instrucciones del presidente Luis Abinader, y en cumplimiento a la ley, las normas migratorias, el respeto a los derechos humanos y los acuerdos internacionales.

“Está gestión es caracterizada por respetar la ley. Se han incrementado las interdicciones, pero también el trato humanitario de los detenidos”, señaló. Adelantó que se construye un centro moderno de depuración y de investigación de extranjeros y dominicanos, en conflictos con la ley tanto en el país como en el extranjero.

A principios de noviembre el presidente Luis Abinader advirtió que las detenciones y repatriaciones de extranjeros indocumentados serían incrementadas.

Publicidad Leonardo Castillo