La pena máxima para conductor de accidente en Bávaro sería de tres años

0
213

Así lo planteó el abogado César Amadeo Peralta.

Santo Domingo, RD.-. El chofer del autobús que se volcó con 51 turistas a bordo el pasado miércoles en el Bulevar Turístico del Este de Bávaro, provincia La Altagracia, y que dejó tres mujeres fallecidas, podría enfrentar penas de uno a tres años de prisión.

Así lo planteó el abogado César Amadeo Peralta, quien dijo que el chofer Franklin Nín Pérez, de 47 años, podría enfrentar esas condenas por homicidio involuntario.

Consideró que la muerte involuntaria de una persona o más personas implica una sanción de uno a 3 años de prisión y multa por un monto de 10 a 50 salarios mínimos, del que impere en el sector público centralizado.

El jurista hizo un llamado al Congreso Nacional para que revise las disposiciones establecidas en el artículo 303 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La Fiscalía de Higüey solicita al juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción imponer al imputado Nín Pérez, un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo.

Asimismo, pide al tribunal ordenar la incautación provisional del vehículo, tipo autobús, marca Volkswagen, año 2017, el cual era conducido por el imputado al momento de ocurrir el hecho.

En el accidente resultaron tres mujeres fallecidas (Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina y Carla Rodríguez) y 46 heridos.

Cierran tramo de carretera donde ocurrió accidente de autobús en Bávaro

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió cerrar el tramo donde se produjo el accidente del autobús, que hasta el momento ha dejado tres turistas muertos y varios heridos.

La decisión se llevó a cabo la noche del pasado viernes, luego de una visita que realizó a la zona Hugo Beras, director del Instituto de Transporte Terrestre (Intrant), quien también tomó algunas decisiones para evitar riesgos de accidentes.

El Boulevard Turístico del Este, via donde se registró el siniestro, cuenta con varios cruces sin semáforos, que han sido abiertos para favorecer establecimientos comerciales y estaciones de gasolina.

Consecuencias

La muerte de tres turistas en el accidente ocurrido en la mañana del pasado jueves, cuando circulaban para viajar a Bayahíbe a una excursión a la Isla Saona, colocó la mirada de medios nacionales e internacionales en las situaciones y violaciones que ponen en riesgo a pasajeros que utilizan esta vía.

Incluso ha salido a relucir, la cantidad de accidentes que han ocurrido y el daño que podría provocar, las debilidades y violaciones que se producen.

Fuente Listin Diario

Publicidad Leonardo Castillo