La Superintendencia de Vigilancia recibe charla sobre conocimiento de transparencia

0
150

Por Wilson Pérez

Santo Domingo, D.N.- La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada recibió una charla de inducción para conocimiento de la resolución 002-2021, que crea el portal único de transparencia y establece las políticas de estandarización de las divisiones de transparencia.

La disertación estuvo a cargo de Elizabet Díaz, directora de Transparencia y Gobierno Abierto de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, con el fin de que nuestros portales de transparecía estén debidamente actualizados con los requerimientos necesarios para que el público en general pueda verificar de una manera clara cualquier información que estos requieran.

Con esta charla titulada “Creciendo en Trasparencia”, se busca que de acuerdo con el numeral 1 del artículo 49 de la constitución de la República Dominicana, todas las personas ejerzan su derecho a recibir información, dicho derecho comprende, buscar investigar, recibir y difundir información de todo tipo, de carácter público por cualquier medio, canal o vía.

En este conversatorio estuvo presente el General de Brigada Miguel Á. Rubio Báez, la encargada de libre acceso a la información de esta Superintendencia, Asimilada Militar Cinthya Rondón, así como también personal que labora en esta institución.

Publicidad Leonardo Castillo