Buenos días…
¡Atención, presidente Luis Abinader! El agua “potable” que utilizan los hoy “residentes” en el viejo hotel, actualmente convertido en escuela de entrenamiento policial, allá en Gaspar Hernández, está altamente contaminada.
Un allegado a Jesús -Chú- Vásquez, que en los últimos meses no lo quiere ver ni en pintura, reveló la presencia de baterías en el preciado líquido.
El agua fue analizada en el Laboratorio Nacional de Salud Pública, y allí se detectó la presencia de “Pseudomonas”. ¿Y entonces, Chú? Eso es un peligro.
Ese antiguo amigo y colaborador de Chú Vásquez, nativo de Nagua, dice que éste, como ministro de Interior y Policía, ha sido un fiasco.
La verdad es que con las papeletas que se paga por el alquiler de ese hotel que estaba cerrado, en ruina, el gobierno debió de construir cuatro centros similares en diferentes regiones.
Ese pelotazo se le pegará al presidente Luis Abinader, aunque se comenta, que un turpén del gobierno recibe unos 100 de los 400 millones que se pagan mensualmente por alquiler.
Nos informaron que el presidente Abinader pone oído sordo a las denuncias que se hacen contra su gobierno, pero esperamos, que en este caso, el DNI pueda identificar quién es ese agraciado funcionario.
Otro que “trabajó” en el hospital de la Policía, hizo importantísimas revelaciones de lo que pasaba en ese centro médico cuando un coronel, “compadre” de Chú Vásquez manejaba los recursos de ese centro, como si se tratara de una empresa privada..
De paso, ¡Cógelo, Picante!, en Nagua, recibió informaciones de importantísimas inversiones que hacen unos oficiales de La Policía Nacional, entre ellos su jefe, por los alrededores del Batey La Tarana, en Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata.
¡Atención, presidente Luis Abinader! Esas inversiones crecieron como la verdolaga cuando el principal inversionista, era el mandamás de la DIGESETT.
Por cierto, presidente Abinader, recuerde que usted recibió la auditoría hecha en la DIGESETT, que reveló un supuesto desfalco, de más de 420 millones de pesos, en perjuicio del Estado dominicano. ¿Qué pasó ahí?
Pero, ¿y dónde están aquellos payasos que dirigían una famosa “Marcha Verde” contra la corrupción?
Por cierto, el presidente Abinader siempre estaba en primera fila, en esas famosas marchas, advirtiendo que a los “ladrones” había que encerrarlo en la cárcel. ¿Y ahora…?
Las auditorías hechas en organismos policiales, como DIGESET, POLITUR, HOSGEDOPOL y hasta en el IPE, revelaron irregularidades al por mayor y al detalle. Y nada ha pasado.
El presidente Abinader hizo lo mismo que Danilo Medina, premió a oficiales mencionados en escándalos de corrupción administrativa. ¿Y así es la reforma policial?
En POLITUR, lo ocurrido en los tiempos de Danilo Medina, se repite en el gobierno de Luis Abinader. Y nada ha pasado. Eso reveló una auditoría que le fue entregada al propio mandatario.
Se caerían los altares si el presidente Luis Abinader revelara lo que provocó la destitución del español Pepe Goico como comisionado de la llamada “reforma” policial.
En la discusión entre Pepe Vila y un funcionario, hubo 4 mil millones de pesos de por medio, y alguien quería mil millones de esa bolsa, destinada para la “reforma” policial.
El español Pepe Vila debió de explicarle al país quién era el personaje que quería esos mil millones de pesos y que provocó su destitución. ¡Cobarde!
Entonces, algunos evangélicos usan el verifone para recibir ofrendas. Pero eso no es todo, algunos hermanos, nos comentan, que han sido estafados por profetas, perdón, por pastores evangélicos.
Hasta la próxima, vamos rumbo a la República de Colombia, ya nos adelantaron que hay un senador, apreciado por los gringos.