Luis Abinader: “El 9-1-1 se deterioró porque, se expandió sin tener ambulancias”

0
102

Afirma que licitaron 200 ambulancias y que solo han llegado 15

Santo Domingo – El presidente de la República, Luis Abinader, atribuyó la noche de este martes el deterioro en el servicio del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 a una expansión en el país sin tener suficientes ambulancias.

El mandatario así lo planteó al contestar la pregunta de un ciudadano durante una entrevista que concedió en vivo al programa “El Antinoti”, conducido por el comunicador Sergio Carlo.

El joven le pidió que le explicara a qué se debía el deterioro de la entidad de servicio.

Abinader prometió que el sistema lo van a mejorar en lo que tiene que ver con la cantidad de ambulancias, y dijo que hicieron una licitación para adquirir 200 de estos vehículos, de los cuales solo han llegado 15.

Añadió que trabajan en eso para luego relanzar el sistema del 9-1-1.

Pequeño match

Antes de decir esto, el presidente y Sergio Carlo tuvieron un pequeño match en lo relativo a la definición de la entidad, pues el mandatario se refirió a ella “como un centro de llamadas”, a lo que el entrevistador le aclaró que era un sistema de atención de emergencias. Ahí se pudo observar un ligero malestar y luego se continuó con el programa.

Otro roce se dio cuando Sergio Carlo le preguntó al jefe de Estado si aceptaba que el 9-1-1 «se estaba deteriorando», como había referido el ciudadano de la pregunta.

Abinader no respondió esa pregunta y comenzó a detallar lo que se hacía en el sistema con las llamadas que se recibían relacionadas a la Policía Nacional.

Abinader dice no negociará reforma constitucional

El presidente Luis Abinader calificó el martes como un “solemne disparate” que su Gobierno negociaría la reforma constitucional con el Partido de la Liberación Dominicana a cambio de impunidad en algunos casos judiciales.

“¿Quieres que te responda como presidente o con mi sangre árabe? Eso es un solemne disparate”, dijo Abinader durante una entrevista en el ‘Foro Público’ de Sergio Carlo.

Así respondió Abinader a una pregunta de un oyente con relación al proceso de reforma constitucional que ha recibido el rechazo de los partidos de la oposición.

Abinader reiteró que en su proyecto de reforma constitucional no reposa nada relacionado con los procesos electorales.

“No hay nada de temas electorales en el proyecto que hemos sometido”, agregó.

Presidente asegura que “no tiene funcionarios favoritos”

El presidente de la República, Luis Abinader, no tiene funcionarios favoritos. La afirmación es del propio mandatario, quien, además, aseguró la noche de este martes que cuando el comportamiento de algún servidor público ha sido irregular lo ha desvinculado del cargo.

Afirmó que, de hecho, en el primer año de su mandato (2020-2021) lo acusaron de remover muchos funcionarios y que ahora antes de destituir a algunos se analiza su trabajo y si merece ser desvinculado.

«No tengo funcionarios favoritos», afirmó, en una entrevista en El Anti Noti, del comunicador Sergio Carlo.

Dijo que el sistema con que el Gobierno evalúa a sus servidores es por objetivos por años. Refirió que por la pandemia muchos de los funcionarios no pudieron cumplir con lo que se les había pedido que cumplieran.

Abinader también aseguró que en el momento que tenga que destituir a un funcionario por indelicadezas cometidas en el desempeño de sus funciones lo hará.

Dijo, no obstante, que no puede actuar como en el tiempo del extinto expresidente de la República Joaquín Balaguer, a quien los ciudadanos le voceaban en las actividades que x funcionario era “bueno” o “malo” y el gobernante actuaba en consecuencia.

Abinader se refirió al tema mientras era entrevistado en el “Primer foro público” del programa El Antinoti del comunicador Sergio Carlo. La entrevista se realizó en vivo y fue transmitida por el canal de you tube del programa.

La pregunta que le hizo uno de los internautas al mandatario era que si se había sentido «decepcionado» de algunos de sus funcionarios y que, si así había ocurrido, cuál había sido su reacción.

Fuente Diario Libre

Publicidad Leonardo Castillo