Medio Ambiente garantiza aprovechamiento de recursos forestales

0
108

El ministro Miguel Ceara Hatton dirigió encuentro con encargados provinciales y técnicos forestales.

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, anunció una serie de medidas para regular y fomentar el manejo sostenible de los bosques, a través de una correcta ejecución de la Resolución No. 0036-2022, que derogó la disposición de suspender provisionalmente las actividades de aprovechamiento de madera bruta en la República Dominicana.

Como parte del compromiso de las autoridades medioambientales para mantener un estricto control de la tala ilegal de árboles, se pondrá en marcha un procedimiento mediante el uso de un código QR, que sustituirá el formulario actual o Carta de Ruta.

Esta medida la implementará el Viceministerio de Recursos Forestales en coordinación directa con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), que supervisará la ejecución efectiva de las autorizaciones forestales que emita el ministerio.

Otra de las acciones emprendidas es la creación y juramentación de Comités de Vigilancia Forestal en Jánico, San José de las Matas, Loma Quita Espuela y Restauración y próximamente en Santiago Rodríguez, Jarabacoa y Bonao.

Además, el ministerio capacitará a comunitarios, departamentos provinciales y municipales, miembros del SENPA y técnicos del viceministerio de Recursos Forestales.

Publicidad Leonardo Castillo