Medio ambiente realiza operativo en Constanza y Los Haitises

0
221

Santo Domingo.-. El Ministerio de Medio Ambiente informó que, a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y la Dirección General de Migración (DGM), realizaron un operativo donde retiraron del lugar a las personas que comercializaban ropas usadas en ese espacio.

Dando seguimiento a la denuncia con respecto al mercado de ropas usadas, instalado por unos nacionales haitianos al margen de la carretera Constanza-Aguas Blancas, en el municipio de Constanza.

También, se coordinó con las autoridades locales la asignación de monitoreo de vigilancia en la zona para que no se repita el inconveniente y evitar futuros asentamientos. 

Por otro lado, miembros del SENPA junto a guarda parques del Ministerio de Medio Ambiente, desmantelaron un conuco en el Parque Nacional Los Haitises, de aproximadamente 10 tareas de terrenos sembradas de yautías, arrancando de raíz la siembra en esta área protegida.

Se recuerda que está prohibida cualquier actividad comercial, de siembra o ganadería en las Áreas Protegidas, amparado bajo la Ley 64-00 y la Ley 202-04 sobre Áreas Protegidas.

Publicidad Leonardo Castillo