MEJURE propone marcha contra fideicomiso Punta Catalina

0
126

SANTO DOMINGO.-. El Movimiento Esperanza Juvenil Revolucionaria (MEJURE), propone al pueblo dominicano ha empoderarse en contra del fideicomiso público, que pretende realizar el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), para entregarles la Termoeléctrica Punta Catalina al sector privado.

Estamos solicitando el respaldo de los partidos, legisladores, dirigentes políticos, comunitarios y las fuentes vivas, a rechazar frente al Congreso Nacional, indexación de la Termoeléctrica Punta Catalina, al sector privado, con una masiva marcha, por entender que este es un patrimonio público, que ya el pueblo pago y nos pertenece.

MEJURE calificó como un “robo al pueblo dominicano” lo que el gobierno de Luís Abinader pretende hacer con la creación del fideicomiso de la termoeléctrica Punta Catalina, una vez aprobado el fideicomiso por el Congreso Nacional, se le transferirán los activos no solo de la generadora eléctrica, sino también los de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Por tal razón, solicitamos al pueblo dominicano a unir fuerza y reclamar con una masiva marcha junto a nosotros este jueves 17 de febrero 2022, frente al Congreso Nacional, para que el Gobierno Perremeista, no regale nuestro patrimonio al sector privado.

El fideicomiso no es más que un “disfraz” por el cual el Estado Dominicano sufriría una de las estafas más grandes de las últimas décadas, ya que, en términos reales, estaríamos ante un traspaso inconcebible de activos públicos, a ciertos sectores económicos privados, sin éstos hacer ningún aporte que cubra el valor de los bienes a transferir, sostiene MEJURE a través de un comunicado de prensa.

“Se trata de un instrumento apenas definido por el reglamento de aplicación de la ley número 189-11, y que adolece de cualquier desarrollo normativo que ofrezca certidumbre y seguridad jurídica al Estado o a los potenciales inversionistas privados”.

Publicidad Leonardo Castillo