Militares y Policías retirados marchan por aumento salarial y otras reivindicaciones

0
126

Santo Domingo. –El General Retirado de la Policía Nacional, Damián Arias Matos, encabezó la marcha de Militares y Policías Retirados, la cual inició en la Leopardo Navarro, esquina 27 de febrero en las inmediaciones del palacio de la Policía Nacional y culminó frente al Palacio Nacional.

La gran marcha contó con el apoyo de la Asociación Nacional de Reservistas, también fue apoyada por un colectivo de todas las Asociaciones que agrupan los Militares y Policías Retirados a nivel nacional.

En la marcha pacífica que se llevó a cabo por los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, exigieron al Gobierno de Luis Abinader, el aumento salarial que prometió en Campaña, así como el pago de indemnización por retiro, cambio del Plan de Seguro SENASA y el pago de sueldo por año, entre otras reivindicaciones.

El General de Brigada Damián Arias Matos expresó, que él y una comisión de veteranos fueron recibidos por el Vice Ministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez, quien les garantizó que el presidente de la República Luis Abinader Corona, está en la mejor disposición para cumplir con los pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por lo que estarán en un compás de espera y de no cumplir, la lucha continuará, para que los agentes policiales y los militares en servicio pasivo tengan mejores condiciones de vida.

Publicidad Leonardo Castillo