Santo Domingo.-. El ministro de Educación, Ángel Hernández, los miembros del Foro Socioeducativo y la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad, analizaron proyectos encaminados a impactar la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del sistema educativo nacional.
Los integrantes del Foro y del IDEC valoraron como muy positiva la visión del ministro Ángel Hernández sobre los esfuerzos y los recursos deben centrarse mayormente en el aula y los procesos de aprendizaje, para lograr que los niñas y niños del Nivel Primario aprendan a leer y escribir.
Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio, los miembros del FSE y el IDEC expusieron al nuevo ministro varios proyectos de buenas prácticas encaminadas apoyar los lineamentos trazados desde el MINERD para continuar avanzando en la mejora de la calidad de la educación dominicana.
En ese sentido, acordaron el desarrollo de iniciativas concretas antes y en el transcurso del año escolar para exponer a docentes las buenas prácticas validadas que contribuyan a impactar en la calidad de los aprendizajes de los niños y jóvenes del país.
El ministro expresó a los participantes de todas las organizaciones tienen un colaborador frente a cualquier proyecto que contribuya a que los niños y jóvenes aprendan, “porque si algo necesita la sociedad dominicana es justamente que todos los actores trabajen unidos para empujar este proceso formativo en su totalidad”.
Ángel Hernández sostuvo que sería un error del MINERD no aprovechar sus capacidades y actitud positiva de colaboración y apoyo, y que, por el contrario, lo correcto es sumar los esfuerzos de todos para que el proceso educativo funcione mejor en todo el territorio nacional.
“Necesitamos que ustedes, como sociedad civil, se incorporen para ayudarnos en este proceso. Vamos a canalizar todos los recursos hacia un mismo propósito, para mejorar la calidad de la educación en las aulas”, expresó el ministro de Educación.