Ministro de Interior lanza Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en La Vega

0
104

-Director general PN anuncia que más de 140 agentes bien equipados reforzarán el patrullaje.

Por Roberto Pérez

La Vega. Con la integración de más de 140 agentes policiales, diez camionetas, y un camión para fuerzas especiales, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, acompañado del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dejó en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» en la ciudad de La Vega.

Esta iniciativa abarcará en principio los sectores Palmarito, Los Pomos, Las Carmelitas, Nibaje, Los Barracones, María Auxiliadora y el Centro de la Ciudad.

El ministro explicó que estos siete barrios fueron tomados como base, debido a la incidencia de crímenes, ratería y demás delitos en esas demarcaciones, donde por ejemplo en marzo del año pasado fue asesinado a tiros el raso de la Policía Nacional Esmerlin Concepción Mejía en el barrio Los Barracones.

Al pronunciar el discurso central del acto, Vásquez Martínez ratificó el compromiso del Gobierno y de Interior y Policía de seguir expandiendo la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» de manera exitosa en todo el territorio nacional.

«Con el despliegue de esta estrategia en La Vega, seguimos avanzando a pasos para una cobertura total del país», aseguró.

Afirmó que en La Vega esperan que Mi País Seguro surta los resultados positivos que hasta ahora ha registrado en el Distrito Nacional, en los barrios Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe y La Zurza; en San Francisco de Macorís los sectores, Santa Ana, Pueblo Nuevo, San Martín y Vista al Valle.

Del mismo modo, citó los efectos obtenidos en Santiago, donde fueron intervenidos Pueblo Nuevo, Cien fuegos, Los Jardines, Nibaje, La Joya, Baracoa, La otra banda, Los Pepines, Ensanche Bermúdez y el Centro Histórico; en Barahona, Baitoita, La Delicia, Pueblo Nuevo y Zona Comercial y en La Romana, el centro de la ciudad y los barrios Villa Verde, Villa Pereyra, Villa Hermosa y San Carlos y el municipio de Oviedo.

Reforzamiento de la seguridad

En ese escenario, el mayor general Alberto Then anunció que los 140 miembros de la institución que se sumarán al reforzamiento de la seguridad dentro del citado plan, estarán trabajando de manera firme en su misión de salvaguardar la seguridad tanto de los residentes como de los visitantes de La Vega.

Reiteró que la Policía Nacional asume diariamente su compromiso de proteger a esa sociedad buena, de trabajo y de buena voluntad, mediante acciones preventivas orientadas a la prevención del delito y garantizar la sana convivencia ciudadana.

Publicidad Leonardo Castillo