Muere general retirado de la FARD herido en balacera en Dajabón

0
92

Dajabón.- Murió mientras era trasladado en helicóptero el general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana Tofilo Pérez Peralta, quien resultó herido de bala en medio de un enfrentamiento a tiros por el control de una mina de materiales ubicada en la comunidad la Patilla del municipio fronterizo de Dajabón.

Teófilo Pérez Peralta conocido como «Sulindo» recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo durante la balacera originada entre ambos grupos, los cuales se disputan la herencia de los terrenos donde se encuentra ubicada la mina de materiales.

Las autoridades policiales y del ministerio público han iniciado las investigaciones del hecho para determinar las circunstancias en la que perdió la vida el oficial.

Trasladan en ambulancia aérea a general de la FARD baleado en Dajabón

Balacera

Fue trasladado en un helicóptero ambulancia el general de brigada retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) Teófilo Pérez Peralta (Shulindo), quien fue baleado la mañana de este jueves en su finca de la comunidad «La Patilla» de este municipio fronterizo, por una supuesta litis de terrenos entre familiares.

Debido a su estado de gravedad, el helicóptero tubo que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Santiago, por complicaciones en su estado de salud mientras volaban hacia el Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde le esperaban sus familiares.

De acuerdo a los informes y las imágenes que aparecen en videos que fueron gravados por comunicadores presentes en la escena, las heridas de balas se las produjeron un grupo que lo tiroteo.

Periodistas que estuvieron en el lugar recogieron el cuerpo herido del ex oficial militar y lo llevaron en un pequeño automóvil a la sala de emergencia del Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, presentando varios impactos de balas en distintas partes del cuerpo y heridas por arma blanca, Machete en las rodillas, cara y piernas.

Testigo presentes en el lugar dijeron que la agresión se produjo por un conflicto en una mina de tierra, para extraer agregados, en la cual el herido les mostraba a los periodistas presentes los documentos que lo abalan como su propietario de los terrenos y que estarían siendo usufrutuado por los agresores para la venta de materia para relleno.

Fuente ElCaribe

Publicidad Leonardo Castillo