Oficiales pensionados denuncian PN hace doble descuento en un mes a un mismo préstamo

0
14

SANTO DOMINGO, R.D.

Oficiales retirados de la Policía Nacional, que tienen préstamos con esa institución, a través del Banco de Reservas, denunciaron que le están haciendo dos descuentos al mes.

Dijeron que en abril, al momento de cobrar su salario como pensionado, se percataron de que en la Policía le hicieron dos descuentos por el mismo concepto (préstamo).

Señalaron que cuando hicieron la reclamación, lo mandan a buscar un estado de cuenta, y luego le informándole que por falta de documentación, había que paralizar el proceso, ya que no había sistema.

Algunos de los afectados tienen la sospecha de que en la Policía están recaudando dinero para invertirlo en el proceso electoral a favor del partido de gobierno, ya que el director de esa institución actúa como un militante del PRM.

Los quejosos dijeron que han reclamado la devolución de su dinero, pero en la Policía no se lo quieren reembolsar.

Sostienen que ni el gobierno no debe jugar con los recursos de los pensionados, pues, desde la Policía, rindieron una labor con honestidad y sacrificio a favor de la patria.

Dijeron que si en la Policía le quieren solicitar una cooperación, que lo haga, pero no a la mala, ya que ese dinero es de su propiedad, ganado en buena lid, con el trabajo y riesgo que conlleva ser policía.

Se informó que uno de los coroneles afectado fue a la sucursal del Banco de Reservas, en avenida la Isabel La Católica, de zona Colonial, y cuando indagó sobre el doble descuento, en el Departamento de Pensiones, allí le informaron que, en ese sentido, llueven las quejas.

Dijeron esperar que el presidente Luis Abinader disponga una investigación y frene los abusos contra los pensionados.

Publicidad Leonardo Castillo