Onamet: se mantienen vigentes los niveles de alertas meteorológicas

0
118

Santo Domingo, RD.-. La Oficina Nacional de Meteorología informó que, durante las horas matutinas, se observarán concentraciones nubosas sobre el litoral costero caribeño, generando algunas lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas, especialmente en: Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.

En la tarde, se espera la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, debido a que continuará dominando las condiciones del tiempo la vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Para, mañana lunes, continuaremos con un ambiente meteorológico inestable, gracias a la incidencia de la vaguada en altura y la aproximación de una onda tropical.

Desde la madrugada de mañana se generarán lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional).

En cuanto a las horas vespertinas, dicha actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se replicarán en poblados del noreste, noroeste y de la Cordillera Central, debido las lluvias ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene los niveles de ALERTAS METEOROLÓGICAS, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra: en las provincias de San Juan, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo y Santiago.

La Onamet, continúa vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico central tropical con probabilidad 20% para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas, subiendo a 60% en los próximos 5 días. Además, damos seguimiento a la evolución de otra zona de baja presión ubicada a 965 kilómetros al este de Bermuda, la cual presenta en 48 horas una baja probabilidad (10 %).

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 a.m. de la mañana y las 4:00 p.m. de la tarde).

Distrito Nacional: Medio nublado, en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado, en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado, en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado, en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Publicidad Leonardo Castillo