ONAMET: “Vaguada continuará incidiendo en nuestro territorio”

0
81

Santo Domingo.-. La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET) informa que para este viernes, predominarán condiciones húmedas e inestables sobre nuestro territorio debido a la presencia de la vaguada y al flujo del viento cálido del sureste. 

Ambas condiciones, se mantendrán estimulando los nublados desde tempranas horas del día seguido de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente hacia las vertientes: noroeste, norte, noreste, litoral costero sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Tormenta tropical Ian se convierte en huracán de nuevo, está localizado a unos 390 kilómetros al sur de Carolina de sur, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 kph.

La depresión tropical número no.11, degeneró en una zona remanente de baja presión, localizada a unos 1530 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos de 45 kph con movimiento al noroeste a unos 22 kph.   Ambos fenómenos meteorológicos, por su posición y movimiento no ofrecen  peligro para la República Dominicana.

La ONAMET, vigila una onda tropical próxima a las costas de África con un potencial de desarrollo de 0% en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con chubascos aislados y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos aislados y ocasionales trondas.

Santo Domingo Norte: Nublados ocasionales con aguaceros aislados y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos aislados y ocasionales tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Publicidad Leonardo Castillo