En noviembre del año pasado, el presidente Luis Abinader, emitió un decreto en el que destituyó a Cecilio Rodríguez Montás.
anto Domingo, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interroga al exdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez Montás.
Rodríguez estaría envuelto en escándalos por presuntas irregularidades en las adjudicaciones de contratos de alimentos durante su gestión.
A su llegada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Rodríguez fue escueto al dar declaraciones a la prensa que allí se encontraba.
El exfuncionario se defendió de las acusaciones asegurando que todos los procesos pasaron por el tamiz de Compras y Contrataciones.
Rodríguez acudió ante la PEPCA en compañía de su abogado, Gustavo De Los Santos Coll.
De Los Santos Coll dijo que Cecilio Rodríguez demostrará que es una persona íntegra.
La designación de Rodríguez Montás en el INABIE está contenida en el decreto 399-20 y fue juramentado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar.
En noviembre del año pasado, el presidente Luis Abinader, emitió un decreto en el que destituyó a Cecilio Rodríguez Montás.
Tras el Reporte Especial con Julissa Céspedes en el que se exponían denuncias de irregularidades en la adjudicación del almuerzo escolar, el ministro Roberto Fulcar anunció que realizaría cambios en la institución.
De su lado, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) apoderó a la PEPCA de una denuncia penal en contra de Rodríguez por la comisión de supuestos actos de corrupción administrativa durante su gestión.