Periodista es amenazado por un cabo de la policía en Yamasá

0
425

Santo Domingo. – El periodista de Telenoticias Estarling Mateo Feliz, denunció en sus redes sociales que fue amenazado a través de dos llamadas telefónicas que le había hecho el Cabo de la policía De Morla Heredia alias (El Cinqueño).

«Tú te está moviendo mucho y si continúa publicando en las redes sociales, esto va a ir lejos» fueron las expresiones del policía que también es el chófer de la unidad de la policía preventiva del cuartel policía del municipio de Yamasá.

Según el destacado periodista Mateo Feliz, señaló que en las redes sociales es amenazado constantemente por el hermano del policía, la cual tienen como nombre en la red social Facebook, como Antonio Del Orbe Heredia, escribiéndole improperios amenazas en sus publicaciones.

Mateo en su publicación pudimos ver como responsabiliza a Isa De Morla Heredia, al cabo De Morla Heredia y Antonio, ambos hermanos y es que, todo inició tras la muerte del imputado Reyes Ruiz Liz de 58 años de edad expareja de Isa, la cual murió luego de que la policía se presentará en el hospital de Yamasá y sacará al imputado, violando los protocolos de salud, muriendo posteriormente por esta acción, según expresó la directora Paulino del hospital de Yamasá.

El periodista Estarling Mateo Feliz, al darle seguimiento al hecho, los tres hermanos han tomado represalias, y es que la custodia de Reyes hoy occiso, era custodiado por el hermano de la querellante, lo que se presume que este se prestó para negarle al imputado permanecer en el hospital por represalias.

Una de las publicaciones que despertó las amenazas del cabo de la policía De Morla y sus dos hermanos, dentro de ella está:» Como va hacer que una mujer le ponga una querella a su expareja, la fiscalía le impone tres meses de coerción y el que se encarga de custodiarlo es el hermano de la querellante» apuntó el periodista.

Recordamos que Reyes Ruíz Liz, le fue dictado tres meses de coerción, pero antes de la audiencia, Isa había desestimado la querella, pero en la celda del cuartel de Yamasá, a los 13 días presentó problemas de salud como diabetes y presión alta, pero no importó al cabo de la policía hermano de la querellante, pero mucho menos presto atención el Mayor Marcelino, director de este cuartel, y ordenó que sea sacado del hospital a la fuerza para ser llevado al cuartel con todas las complicaciones, así afirmó Estarling Mateo Feliz.

Publicidad Leonardo Castillo