Personalidades muestran su pesar en las redes tras la muerte de hermana de Nuria Piera

0
144

SANTO DOMINGO.- Tras el fallecimiento de Sonia Piera Gainza, hermana de la periodista Nuria Piera, quien falleció este martes a causa de cáncer de pulmón, varias personalidades mostraron su pesar a través de las redes sociales.

Tal es el caso del presidente de la República, Luis Abinader, quien a través de un tweet expresó su solidaridad hacia la periodista y le envió un abrazo.

“Expresamos nuestro pesar por el fallecimiento de Sonia Piera, hermana de la apreciada periodista Nuria Piera, quienes compartieron toda una vida y crecieron profesionalmente. Nuria, nuestra solidaridad extensiva a toda la familia. Reciban un fuerte abrazo. Paz a su alma”, escribió el mandatario.

La primera dama, Raquel Arbaje, también le envió sus condolencias.

“Mis más sinceras condolencias a Nuria Piera por el fallecimiento de su hermana Sonia, a quien tuve la oportunidad de conocer. Toda mi solidaridad con su familia. Reciban mi abrazo”, dijo en un tuit.

Asimismo, el expresidente de la República, Leonel Fernández, expresó su pesar a Nuria Piera.

«Pesar por el fallecimiento de la destacada productora de televisión Sonia Piera, hermana de la periodista Nuria Piera, a quien expresamos nuestro más sentido pésame en este triste momento. Extendemos las condolencias a toda la familia, hijos, nietos y allegados. Paz a su alma» dijo.

En cambio, Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia posteó, «Acompañamos en este momento tan difícil a la periodista Nuria Piera por el fallecimiento de su hermana Sonia Piera. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos» .

El ministro de Interior y Policía , Jesús «Chu» Vásquez escribió «Nos unimos al dolor que embarga a la familia de la gran periodista Nuria Piera, por la muerte de su hermana Sonia, quien siempre estuvo a su lado en esa ardua y valiosa labor del periodismo de investigación».

Igualmente el geólogo Osiris de León también escribió unas emotivas palabras , catalogó a Sonia Piera como una «estrella».

«Nuestras más sentidas condolencias para nuestra gran amiga Nuria Piera . Ante la dolorosa e irreparable pérdida de su querida hermana Sonia Piera. Sonia fue siempre una gran estrella en el diseño y producción de programas orientados a temas sociales y ambientales. EPD» manifestó de Leon.

El destacado periodista Huchi Lora dijo sobre Sonia Piera «Se ha marchado la querida amiga Sonia Piera».

El comunicador y político Luisin Jiménez dijo a través de un tweet que luego de la llegada del covid19 ha tenido que despedir a muchos amigos y le envió su condolencias a la periodista.

«Duro golpe para la amiga Nuria Piera y su familia, murió su hermana Sonia Piera. Luego de la llegada del virus he tenido que despedir muchos amigos. En los últimos 2 años se ha triplicado los amigos fallecidos. Paz a sus almas» escribió.

Sonia Piera Gainza murió a la edad de 63 añosa causa de un cáncer de pulmón. Sonia era la única hermana de la periodista Nuria Piera, quienes fundaron la empresa Provideo, que produce el programa Nuria Investigación Periodística y el periódico N Digital Multimedia.

Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Luperón, mañana miércoles, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y posteriormente sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

A Sonia le sobreviven sus hijos Wilfredo, Enrique y varios nietos.

Fue un gran soporte para la familia Piera y el personal de Nuria Investigación Periodística y N Digital, por lo que su partida deja un gran vacío y enluta a sus familiares a amigos cercanos.

Por más de 35 años Sonia Piera fungió como vicepresidenta de la empresa Provideo, administradora y encargada de ventas.

Sonia Piera Gaiza nació el 26 de marzo del 1958, hija de Berna Gainza, quien murió en el 2004 y del periodista José Enrique Piera Puig, quien fue asesinado en el 1970 durante el gobierno denominado “Los doce años de Balaguer”. Ambos eran inmigrantes españoles y nacionalizados dominicanos.

Esta nota fue tomada del periodico ElDia, ver publicaciones de los twist en este enlace

https://eldia.com.do/personalidades-muestran-su-pesar-tras-muerte-de-hermana-de-nuria-piera

Publicidad Leonardo Castillo