Piden a Obras Públicas reconstruir entradas de comunidades de Monte Plata

0
116

Santo Domingo.-. El precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Asmín Aquino, pidió al ministro de Obras Pública (MOPC), Deligne Ascención, reconstruir las entradas de los municipios y distritos municipales que tienen acceso por la Autopista del Nordeste, a fin de evitar accidentes y muertes.

Aquino explicó que no pasa un mes sin que una de las familias monteplateña tenga que sepultar a uno de su pariente, debido a los vicios de construcción que poseen las diferentes entradas de los pueblos en la autovía Santo Domingo-Samaná.

El empresario ecoturístico puso como ejemplo que en las entradas a los municipios de Bayaguana y Monte Plata, mejor conocida con el Cruce del Cinco, los conductores tienen que reducir la velocidad a cero para poder entrar a esas localidades, lo que ha provocado decenas de accidentes.

Expuso que la falta de Trevor, paso a desnivel y circunvalaciones en los distritos municipales de Chirino, Gonzalo y Majagual también han provocado accidentes con decenas de personas muertas desde que fue inaugurada la citada autopista.

Asmín Aquino pidió a Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, realizar un descenso para que pueda observar el peligro al que se exponen los visitantes y los nativos de Monte Plata por la falta de vías seguras para acceder a las comunidades.

Finalmente, el aspirante a senador de Monte Plata dijo que a 10 años de su inauguración la autovía Santo Domingo- Samaná se han producido más muertes por accidentes de tránsito que en todas las demás autopistas del país.

Publicidad Leonardo Castillo