PN utiliza herramientas para ubicar vía satelital a Alexis Villalona

0
307

Por Wilson Pérez

Santo Domingo – La Policía Nacional informó este martes que desde ayer la institución ha empezado a utilizar las herramientas con que cuenta para poder ubicar vía satelital y cualquier otra forma a Alen Alexis Villalona, el hombre que es buscado por las autoridades por golpear a una mujer en Baní, provincia Peravia.

La institución del orden, sostuvo que el victimario no ha hecho caso a las peticiones de que se entregue por la vía que entienda pertinente, por lo que las autoridades mantienen su búsqueda.

“Por varias vías se ha estado tratando de que él acceda a la petición tanto de la fiscalía de la provincia Peravia como de la Policía Nacional para que se entregue de una manera voluntaria, no obstante a esto la Policía ya desde ayer ha empezado a utilizar las herramientas con que cuenta para poder ubicar vía satelital, por cualquier vía que sea necesaria para arrestar a esta persona”, indicó.

Los familiares de Villalona han estado gestionando su entrega, el vocero policial dijo que “ha existido algún tipo de acercamiento, no obstante, no se ha materializado”.

“Esta persona no ha accedido a las peticiones que le han estado realizando y sí esperamos que luego de tres días el haya podido entrar en razón y se entregue”, sostuvo.

Arma

Las autoridades encontraron unos documentos que podrían ser usados para corroborar la legalidad o no del arma de fuego de Villalona.

“Durante el allanamiento que se practicó en una de las viviendas encontramos en una gaveta unos documentos que indican que el arma es legal hasta nuevo aviso, sin embargo, hay que esperar tener el arma en las manos para depurarla para llevarla a balística y todo ese proceso que permita certificar de una manera fehaciente la legalidad de la misma”.

El hecho

La Policía Nacional lleva a cabo un operativo de captura contra el hombre de 47 años que la noche del 31 de diciembre golpeó a una mujer en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero de Baní.

Santa Arias, identificada como la víctima de la agresión, declaró que el incidente por el cual ella fue golpeada se inició a partir de un accidente de tránsito.

En las redes sociales se mantiene viralizado el caso desde el domingo, el cual se le ha etiquetado con varios títulos.

Publicidad Leonardo Castillo