PUERTO PRÍCIPE. Haití
Tras la escalada de violencia que sufre Haití, y que se ha incrementado en las últimas dos semanas, elementos de la Policía Nacional haitiana (PNH), al parecer con el asesoramiento de oficiales extranjeros, atacaron el viernes, y siguen atacando desde la tarde de este sábado, la zona del poder del pandillero Jimmy Chérizier (Barbecue), líder de la principal banda de criminales, en Delmas.
Desde la noche del viernes, varios bandidos murieron durante intercambios de disparos con la policía.
Los intercambios de disparos son intensos, informaron testigos, que dijeron que los lugareños en sectores se han visto obligados a quedarse encerrados vecinos a quedarse en sus casas.
La operación policial, que lleva unas 24 horas, se inició tras el ataque de bandas armadas criminales contra el General Dirección de Policía, cerca del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe.
Igualmente se informó que este sábado, la residencia del jefe interino de policía, Frantz Elbé, fue parcialmente quemada y saqueada.
Delmas 6 y 8, fueron escenarios de los más terribles intercambios entre pandilleros, comandados por “Barbecue”, y agente de la policía.
Durante esta operación policial, varios bandidos resultaron heridos de muerte, se incautaron armas de fuego y las fuerzas del orden desbloquearon las carreteras, según señala en un comunicado de prensa.
Tras la “renuncia” de Ariel Henry, primer ministro de facto, que dirigió los destinos haitianos por 30 semanas, el líder criminal Jimmy Cherizier ha sido buscado por dondequiera, por sus grandes crímenes, como secuestros, asesinatos y violaciones, además de los ataques a recintos de la policía.
Las bandas armadas exigían la dimisión del ex primer ministro de facto, Ariel Henry.
La entrada Policía en Haití sigue atacando el bastión de “Barbecue" y confirman muerte de bandidos se publicó primero en Relámpago Informativo.