Portavoz de la Presidencia Homero Figueroa “cubió” a los periodistas y comunicadores de Barahona

0
112

Tomado de La Lupa del Sur

Barahona: El exsecretario general de la filial Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Daniel Urbáez, acusó al portavoz de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, de echarle un “cubo” a periodistas y comunicadores locales.

Urbáez , actual secretario de organización de la filial Barahona del CDP, dijo que a través de la periodista Cristal Acevedo, se contactó a dueños de medios digitales y comunicadores a quienes el pasado marzo se les prometió colocarle publicidades en sus respectivos medios que no ha resultado ser cierto.

El líder periodístico local, dijo que cuando llaman a Acevedo para preguntarle por la publicidad prometida, la respuesta es que “no hay compromisos con nadie”, lo que califica Urbáez como un “cubo” a profesionales de la comunicación de esta demarcación.

El actual secretario de organización de la filial Barahona del Colegio Dominicano de periodistas (CDP), acusó a Homero Figuereo de «cubiar» periodistas de esta ciudad a quienes llamaron para colocarle publicidad en sus respectivos medios a través de Cristal Acevedo, pero no se hizo la colocación correspondiente.

Urbáez, quien hizo la denuncia en el programa “Acción Mañanera” que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM, a los periodistas se les pidió como requisito para las colocaciones “publicar” toda información oficial en sus respectivos portales digitales.

Sin embargo, esos comunicadores y periodistas que se quejaron con el líder del CDP, dijo que a pesar de que muchos accedieron esa “inaudita” petición de Figueroa, a través de Acevedo, el speaker de la Presidencia de la República no cumplió con la promesa de colocación de publicidad como acordó.

“La periodista Cristal Acevedo, es quien se comunica y crea un grupo de WhatsApp, por cuya vía ofrece a los periodistas y comunicadores colocarles publicidades, incluso, nos dicen los colegas que se sienten cubiados, que estaban aprobadas desde marzo, pero sin una orden de colocación”, expone Urbáez en su denuncia.

Precisó que dentro de la promesa estaba que no “importaba” si eran o no proveedores del Estado, facilidad que “sorprendió” que una persona venda un servicio a un ente estatal sin que esté debidamente registrado en la Dirección General Compras y Contrataciones, así como debidamente regularizado en la Dirección General Impuestos Internos (DGII) y en la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas del mismo Estado, por lo que le apena mucho, el conoce mucho a Cristal, es una persona muy respetada y ha hecho muchos aportes en la comunicación digital, en esta era de la tecnología.

“Homero utilizó como tontos útiles a periodistas locales, con promesas que no terminan concretizarse lo que ellos creen es que han sido “cubiados” por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, y puso como intermediaria a Cristal Acevedo”, afirma Urbáez.

Publicidad Leonardo Castillo